domingo, 31 de julio de 2011

Concurso fotográfico sobre bosque nativo 2011


Concurso de fotos sobre el bosque

El concurso fotográfico “Una mirada al Bosque” recibe fotos hasta el 12 de agosto próximo. La exhibición y votación será del 16 al 23 de agosto. La premiación se cumplirá el 29 de agosto, Día del Bosque.

Esta actividad ha sido convocada por la Comisión de Difusión de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas UNRC, destinado a profesionales y/o aficionados a las Ciencias Biológicas.

Esta iniciativa surge como una mirada para reflexionar sobre la importancia y el valor de los bosques y sobre la necesidad de su conservación ya que los ecosistemas forestales desempeñan un importante papel, albergan una gran biodiversidad y contribuyen a la protección del suelo, del agua y del aire.

Mediante esta actividad, desde el Departamento de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas (UNRC) se pretende sensibilizar a la sociedad sobre el aprovechamiento y conservación de los bosques y promover la difusión del “2011 Año Internacional de los Bosques”, declarado por las Naciones Unidas bajo el lema: "Bosques para la gente”.

El concurso contará con una única categoría referida a “nuestros bosques argentinos”. Serán aceptadas todas aquellas obras que representen temas relacionados con los bosques argentinos y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías.

Más datos: difusión-cnat@exa.unrc.edu.ar, favor de escribir en el asunto “concurso fotos”. 

La planilla de inscripción que se debe adjuntar a la foto está en la página del Departamento de Ciencias Naturales: http://dcn.exa.unrc.edu.ar/fotos/conc-fot-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario