miércoles, 1 de junio de 2011

Día del ambiente: Voces en ambiente

Con motivo del día Mundial del Ambiente, el Museo de Antropologìa de la Universidad Nacional de Córdoba, invita a participar del espacio testimonial y de discusión debate "Voces en ambiente" que tendrá lugar el viernes 3 de junio de 17 a 19,30 hs. Se encontrarán en este oportunidad las voces de diferentes actores e instituciones vinculadas a problemáticas ambientales de nuestra provincia en las que se evidencia el rol protagónico de la participación de las comunidades locales en temáticas como salud y ambiente, conservación de la biodiversidad y áreas protegidas.
Estas son algunas temáticas que abordarán los panelistas:
* "Experiencia de trabajo en problematica ambiental" Equipo de Salud UPAS nº 15 "Los Cortaderos" (DAPS. Secretaria de Salud. Municipalidad de Cordoba); con la participacion del Dr. Fernando Suarez, y de pobladores locales expondrán la situación socioambiental y sanitaria en las inmediaciones de Nuestro Hogar III.
* "Decidirnos a decidir", Representantes del Grupo EsCalera, a cargo del Biol. Emiliano Salguero y equipo de trabajo realizarán una presentación audiovisual del proceso participativo para la creación del Parque Nacional de la Memoria en el predio de la Reserva Natural Militar Campo La Calera, en una propuesta de conservación sin precedentes, de un territorio relevante no sólo por sus riquezas naturales sino también histórico-culturales.