lunes, 13 de junio de 2011

Celebración del Inti Raymi

La Organización de estudiantes indígenas en la UNC, "El Malón Vive", invita a la comunidad en general a participar de dos actividades con motivo de la celebración del Inti Raymi.
Esta ceremonia de adoración al sol tiene lugar en el solsticio de invierno, cuando sucede el día más corto y la noche más larga del año. Durante la época incaica, ese hecho revestía fundamental importancia, pues era el punto de partida del nuevo año, que se asociaba con los orígenes de la propia etnia Inca.

Las actividades que se realizarán son las siguientes:
·         Viernes 17/06:
Seminario–Taller: “Espiritualidad en la celebración del Inti Raymi” (Año Nuevo de los Pueblos Originarios)
Lugar: Aula Verde del Subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas. UNC Avda. Valparaíso s/n.
Horario: 18 a 21 hs
Presentación: a cargo de la Organización de Estudiantes Indígenas “El Malón Vive”
Invitados:
*        Ponciano Espinoza- Docente de la Cátedra Libre de Cosmovisión Originaria-UNC.
*        Álvaro Zárate-Doctor en Derecho Indígena- Universidad Indígena de El Alto-Bolivia.
Se proyectarán audiovisuales.

·         Domingo 19/06 :
Celebración del Inti Raymi
18hs: Ronda de intercambio de saberes.
21hs: Apthapi (comida comunitaria), relatos y música… mientras esperamos los primeros rayos del sol.
Lugar: Apacheta de Ciudad Universitaria-Calle Medina Allende (cerca del Pabellón Residencial. Facultad de Filosofía).

- ACCION Y PENSAMIENTO ORIGINARIO -