jueves, 4 de octubre de 2012
Charlas educativas en el Centro de Zoología Aplicada
Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba, invita a
participar de sus charlas educativas:
- Animales Venenosos del centro de Argentina.
- Aves de Córdoba: Ecología y Conservación.
Estas actividades se encuadran dentro del Programa de Comunicación y
Educación Ambiental del Centro y brindan una oportunidad única de
aprendizaje.
En la charla sobre animales venenosos se explican las características de las especies ponzoñosas autóctonas, la acción de los venenos, la prevención de accidentes ofídicos y el proceso de elaboración del suero antiofídico.
La segunda, sobre aves de Córdoba está orientada a conocer la
diversidad de aves de nuestra provincia, los ambientes que utilizan y
los problemas de conservación que enfrentan, enfatizando sobre
aquellas especies que en este momento se encuentran en peligro de
extinción o que en un futuro podrían estarlo.
De esta manera, se ofrece a los docentes una herramienta valiosa para
desarrollar diversos temas en las áreas de Biología, Ecología y
Educación para la Salud, relacionadas en un eje integrador de
relevancia regional.
Con estas actividades, el Centro de Zoología Aplicada pretende acercar
a la sociedad conocimientos sobre los temas que se investigan en sus
laboratorios, colaborando con la tarea docente de los distintos
niveles educativos.
Para mayor información y solicitud de turnos comunicarse a los
teléfonos 351-4332054/5, lunes a viernes de 9 a 13 horas.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Los días 11, 12, 18 y 19 de octubre, de 17 a 21 horas y el día 3 de Noviembre, de 09 a 13 horas, se llevará a cabo el Curso Introducción al
Aprovechamiento de Energía Solar, en la sede Ciudad Universitaria de la
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield
1611.
Está destinado a Docentes de los niveles medios, terciarios y universitario e interesados en general en la problemática energética y en particular en el aprovechamiento de la energía solar.
Es auspiciado por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la Facultad. Declarado de Interés del Ministerio de Educación y puntaje ante la DEMES en trámite.
Temario del Curso: Metodología de la investigación, Termo transferencia del calor , ejemplos de aplicación de la energía solar, la radiación solar , colectores planos, colectores concentradores, almacenamiento del calor y sistemas fotovoltaicos.
Docentes a Cargo del Curso: Luis Bertolino, Vicente Capuano, Mirta Roitman, Julia Tugel, Luis Guzmán y Emilio Gudemos.
Arancel del Curso: Docentes y público en general : $200 y estudiantes de carreras de grado $100.
Inscripciones: de Lunes a Viernes, de 08 a 12 horas, en la Secretaría del Departamento Física, sede Ciudad Universitaria.
E-mail: dptofisica@efn.uncor.edu
Teléfono: 0351-4334416
Consultas acerca del curso y su temario:
Ingeniero Vicente Capuano vcapuano@com.uncor.edu
Está destinado a Docentes de los niveles medios, terciarios y universitario e interesados en general en la problemática energética y en particular en el aprovechamiento de la energía solar.
Es auspiciado por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina (APFA) y la Facultad. Declarado de Interés del Ministerio de Educación y puntaje ante la DEMES en trámite.
Temario del Curso: Metodología de la investigación, Termo transferencia del calor , ejemplos de aplicación de la energía solar, la radiación solar , colectores planos, colectores concentradores, almacenamiento del calor y sistemas fotovoltaicos.
Docentes a Cargo del Curso: Luis Bertolino, Vicente Capuano, Mirta Roitman, Julia Tugel, Luis Guzmán y Emilio Gudemos.
Arancel del Curso: Docentes y público en general : $200 y estudiantes de carreras de grado $100.
Inscripciones: de Lunes a Viernes, de 08 a 12 horas, en la Secretaría del Departamento Física, sede Ciudad Universitaria.
E-mail: dptofisica@efn.uncor.edu
Teléfono: 0351-4334416
Consultas acerca del curso y su temario:
Ingeniero Vicente Capuano vcapuano@com.uncor.edu
martes, 11 de septiembre de 2012
Charla abierta en la ULA sobre plantas medicinales
La Universidad Libre del Ambiente invita a la Charla
Abierta Las Plantas Medicinales: en la búsqueda de la salud, saberes de la
tradición y la actualidad, a cargo de la Dra. Cecilia Trillo, a realizarse
el día viernes 14 de septiembre a las 18hs en la sede de la ULA, Av. del
Piamonte S/N, Bº Quebrada de las Rosas.
Entrada libre y gratuita (Se solicitará contribución voluntaria a beneficio de la ONG Ecosistemas Argentinos).
Entrada libre y gratuita (Se solicitará contribución voluntaria a beneficio de la ONG Ecosistemas Argentinos).
Cuatrocientos árboles nativos conmemorando los 400 años de la UNC
El Programa de Gestión de Áreas Verdes de la junto a la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable (GASUS) y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles lanzan en septiembre la campaña “Estudiantes por los derechos: por un medio ambiente sano y sustentable”.
Se trata de un plan de forestación de 400 árboles nativos para conmemorar los 400 años de la UNC. Las plantaciones se llevarán a cabo en la Ciudad Universitaria y alrededores, con el fin de mejorar la calidad ambiental de este importante espacio verde del cual disfruta toda la población de Córdoba y con el cual interacciona a diario la comunidad universitaria en su conjunto.
Podrá participar de esta acción cualquier persona que así lo desee. Para ello se habilitará un espacio de capacitación y forestación basado en las técnicas de plantación de árboles y sus cuidados posteriores. La forestación se desarrollará en tres jornadas de trabajo de cinco horas cada una.
Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un mail a estudiantesvoluntarios@sae.unc.edu.ar con su nombre completo, DNI, carrera que estudian, teléfono y correo electrónico de contacto. El asunto del mail debe decir “Por un medio ambiente sano y sustentable”.
Esperamos tu participación en el inicio de este gran plan de forestación de nuestra querida universidad, conmemorando y festejando sus ya 400 años de vida... junto a docentes, investigadores, estudiantes y todas aquellas personas motivadas por la iniciativa...
La primer Jornada será este miércoles 12 de septiembre a las 10 de la mañana en la Av. Nores Martínez y la nueva peatonal (que viene desde la Facultad de Lenguas), asoma atrás de galpones de agronomía y las canchas de tenis del área de deportes, muy cerquita del Restaurante Rancho Viejo.
Más información en:
http://400.unc.edu.ar/noticias/2012/septiembre/400-arboles-nativos-para-conmemorar-los-400-anos-de-la-unc
Nro 2 (4 Volúmenes) de la Revista digital ExT
Se publicó el Nro. 2 (cuatro Voúmenes) de la Revista digital ExT, conteniendo los Resúmenes del 5to Congreso Nacional de Extensión Universitaria que fueron aceptados en los cuatro ejes temáticos respectivos.
Imaginarán que por el lema de este Congreso (¨Sus aportes a los Derechos Humanos y al Desarrollo Sostenible¨), muchos de estos trabajos en los diversos ejes, están referidos a temas de sustentabilidad ambiental.
Para acceder al menú de los cuatro Volúmenes, pique sobre la imagen de la Revista ExT:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








.jpg)