sábado, 15 de septiembre de 2012

Los días 11, 12, 18 y 19 de octubre, de 17 a 21 horas y el día 3 de  Noviembre, de 09 a 13 horas, se llevará a cabo el Curso Introducción al Aprovechamiento de Energía Solar, en la sede Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 1611.

Está destinado a Docentes de los niveles medios, terciarios y universitario e interesados en general en la problemática energética y en particular en el aprovechamiento de la energía solar.

Es auspiciado por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina  (APFA) y la Facultad. Declarado de Interés del Ministerio de Educación y puntaje ante la DEMES en trámite.

Temario del Curso: Metodología de la investigación, Termo transferencia del calor , ejemplos de aplicación de la energía solar, la radiación solar , colectores planos, colectores concentradores, almacenamiento del calor y sistemas fotovoltaicos.

Docentes a Cargo del Curso: Luis Bertolino, Vicente Capuano, Mirta Roitman, Julia Tugel, Luis Guzmán y Emilio Gudemos.

Arancel del Curso: Docentes y público en general : $200 y estudiantes de carreras de grado $100.
Inscripciones:  de Lunes a Viernes, de 08 a 12 horas, en la Secretaría del Departamento Física, sede Ciudad Universitaria.
E-mail: dptofisica@efn.uncor.edu
Teléfono:  0351-4334416

Consultas acerca del curso y su temario:
Ingeniero Vicente Capuano vcapuano@com.uncor.edu