martes, 11 de septiembre de 2012

Cuatrocientos árboles nativos conmemorando los 400 años de la UNC

El Programa de Gestión de Áreas Verdes de la junto a la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable (GASUS) y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles lanzan en septiembre la campaña “Estudiantes por los derechos: por un medio ambiente sano y sustentable”.
Se trata de un plan de forestación de 400 árboles nativos para conmemorar los 400 años de la UNC. Las plantaciones se llevarán a cabo en la Ciudad Universitaria y alrededores, con el fin de mejorar la calidad ambiental de este importante espacio verde del cual disfruta toda la población de Córdoba y con el cual interacciona a diario la comunidad universitaria en su conjunto.

Podrá participar de esta acción cualquier persona que así lo desee. Para ello se habilitará un espacio de capacitación y forestación basado en las técnicas de plantación de árboles y sus cuidados posteriores. La forestación se desarrollará en tres jornadas de trabajo de cinco horas cada una.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un mail a estudiantesvoluntarios@sae.unc.edu.ar con su nombre completo, DNI, carrera que estudian, teléfono y correo electrónico de contacto. El asunto del mail debe decir “Por un medio ambiente sano y sustentable”.

Esperamos tu participación en el inicio de este gran plan de forestación de nuestra querida universidad, conmemorando y festejando sus ya 400 años de vida... junto a docentes, investigadores, estudiantes y todas aquellas personas motivadas por la iniciativa...

La primer Jornada será este miércoles 12 de septiembre a las 10 de la mañana en la Av. Nores Martínez y la nueva peatonal (que viene desde la Facultad de Lenguas), asoma atrás de galpones de agronomía y las canchas de tenis del área de deportes, muy cerquita del Restaurante Rancho Viejo.

Más información en: