martes, 17 de diciembre de 2013

Excelente convocatoria y desarrollo de la Jornada de Trabajo "Energía y la UNC"

En un salón de subsuelo del Pabellón Argentina, la mayoría del tiempo colmado en su capacidad por los asistentes, tuvo lugar la Jornada de Trabajo "Energía y la UNC: el papel de nuestra Universidad frente al desafío energético regional".

En la apertura hicieron uso de la palabra el Secretario de Ciencia y Tecnología (Dr. Joaquín Navarro) y el Rector de nuestra universidad (Dr. Francisco Tamarit), quien también se dirigió a los presentes al cierre del evento, resaltando la importancia del trabajo de la Universidad pública en su papel de atender las demandas y resolver los problemas de la sociedad y en la relevancia del abordaje interdisciplinario de las diferentes problemáticas, y particularmente en las referidas a fuentes de energía.

Despertaron gran interés por su contenido y diferentes miradas sobre la temática, las disertaciones de los invitados de otras instituciones y empresas, y las exposiciones de investigadores de muy distintas especialidades y unidades académicas de la UNC,

Se logró conformar una base de datos con los cerca de 130 inscriptos, entre especialistas, estudiantes avanzados, e interesados en esta temática, la cual quedará disponible para SECyT-UNC y los equipos de investigación.

Este primer espacio ha logrado poner en contacto los diversos actores universitarios y extrauniversitarios en la temática y facilita la realización de nuevos eventos en el futuro cercano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario