miércoles, 12 de junio de 2013

Conferencia internacional sobre “Basura Cero y Sostenibilidad Ambiental” en el ITBA

Gestión de residuos y medio ambiente

La Escuela de Postgrado del ITBA, en el marco de su Maestría en Gestión Ambiental, llevará a cabo la conferencia “Basura Cero y Sostenibilidad Ambiental”, a cargo del Dr. Paul Connett el martes 18 de junio a las 09:00hs en la sede de la Escuela de Postgrado del ITBA, 25 de Mayo 444, (1002) CABA. 
Inscripciones gratuitas con vacantes limitadas: contactar a Mónica Beraldo al tel. (011) 6393-4843 ó e-mail: mberaldo@itba.edu.ar. 
Los asistentes recibirán certificado de asistencia.

El Dr. Paul Connett, experto en tratamiento de residuos y autor de “Basura Cero: una revolución en progreso”, será anfitrión de una charla en el ITBA en la cual se debatirá sobre los modelos de producción y sus impactos, y la aplicación de la estrategia Basura Cero.

El Dr. Connett es graduado de la Universidad de Cambridge y cuenta con un Ph.D en Química de la Universidad de Cartmouth. Experto en Basura Cero y en química y toxicología medioambiental, brindó charlas en la Comisión de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas en 2010, recorrió más de sesenta países como conferencista, es cofundador de Fluoride Action Network (FAN), fue invitado especial como disertante por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Estados Unidos y en 2012 publicó su libro “Basura Cero: una revolución en progreso”. 
En esta oportunidad, abordará el panorama completo del modelo de producción y consumo, considerando sus impactos, así como los de la gestión de residuos, en particular los asociados a la incineración. También se describirá la estrategia de Basura Cero y las posibilidades que ofrece su aplicación, incluyendo ejemplos concretos ya en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario