sábado, 15 de septiembre de 2012

Los días 11, 12, 18 y 19 de octubre, de 17 a 21 horas y el día 3 de  Noviembre, de 09 a 13 horas, se llevará a cabo el Curso Introducción al Aprovechamiento de Energía Solar, en la sede Ciudad Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 1611.

Está destinado a Docentes de los niveles medios, terciarios y universitario e interesados en general en la problemática energética y en particular en el aprovechamiento de la energía solar.

Es auspiciado por la Asociación de Profesores de Física de la Argentina  (APFA) y la Facultad. Declarado de Interés del Ministerio de Educación y puntaje ante la DEMES en trámite.

Temario del Curso: Metodología de la investigación, Termo transferencia del calor , ejemplos de aplicación de la energía solar, la radiación solar , colectores planos, colectores concentradores, almacenamiento del calor y sistemas fotovoltaicos.

Docentes a Cargo del Curso: Luis Bertolino, Vicente Capuano, Mirta Roitman, Julia Tugel, Luis Guzmán y Emilio Gudemos.

Arancel del Curso: Docentes y público en general : $200 y estudiantes de carreras de grado $100.
Inscripciones:  de Lunes a Viernes, de 08 a 12 horas, en la Secretaría del Departamento Física, sede Ciudad Universitaria.
E-mail: dptofisica@efn.uncor.edu
Teléfono:  0351-4334416

Consultas acerca del curso y su temario:
Ingeniero Vicente Capuano vcapuano@com.uncor.edu

martes, 11 de septiembre de 2012

Charla abierta en la ULA sobre plantas medicinales

La Universidad Libre del Ambiente invita a la Charla Abierta Las Plantas Medicinales: en la búsqueda de la salud, saberes de la tradición y la actualidad, a cargo de la Dra. Cecilia Trillo, a realizarse el día viernes 14 de septiembre a las 18hs en la sede de la ULA, Av. del Piamonte S/N, Bº Quebrada de las Rosas.
Entrada libre y gratuita (Se solicitará contribución voluntaria a beneficio de la ONG Ecosistemas Argentinos).


Cuatrocientos árboles nativos conmemorando los 400 años de la UNC


El Programa de Gestión de Áreas Verdes de la junto a la Unidad de Gestión Ambiental Sustentable (GASUS) y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles lanzan en septiembre la campaña “Estudiantes por los derechos: por un medio ambiente sano y sustentable”.
Se trata de un plan de forestación de 400 árboles nativos para conmemorar los 400 años de la UNC. Las plantaciones se llevarán a cabo en la Ciudad Universitaria y alrededores, con el fin de mejorar la calidad ambiental de este importante espacio verde del cual disfruta toda la población de Córdoba y con el cual interacciona a diario la comunidad universitaria en su conjunto.

Podrá participar de esta acción cualquier persona que así lo desee. Para ello se habilitará un espacio de capacitación y forestación basado en las técnicas de plantación de árboles y sus cuidados posteriores. La forestación se desarrollará en tres jornadas de trabajo de cinco horas cada una.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando un mail a estudiantesvoluntarios@sae.unc.edu.ar con su nombre completo, DNI, carrera que estudian, teléfono y correo electrónico de contacto. El asunto del mail debe decir “Por un medio ambiente sano y sustentable”.

Esperamos tu participación en el inicio de este gran plan de forestación de nuestra querida universidad, conmemorando y festejando sus ya 400 años de vida... junto a docentes, investigadores, estudiantes y todas aquellas personas motivadas por la iniciativa...

La primer Jornada será este miércoles 12 de septiembre a las 10 de la mañana en la Av. Nores Martínez y la nueva peatonal (que viene desde la Facultad de Lenguas), asoma atrás de galpones de agronomía y las canchas de tenis del área de deportes, muy cerquita del Restaurante Rancho Viejo.

Más información en: 
http://400.unc.edu.ar/noticias/2012/septiembre/400-arboles-nativos-para-conmemorar-los-400-anos-de-la-unc 

Nro 2 (4 Volúmenes) de la Revista digital ExT


Se publicó el Nro. 2 (cuatro Voúmenes) de la Revista digital ExT, conteniendo los Resúmenes del 5to Congreso Nacional de Extensión Universitaria que fueron aceptados en los cuatro ejes temáticos respectivos.
Imaginarán que por el lema de este Congreso (¨Sus aportes a los Derechos Humanos y al Desarrollo Sostenible¨), muchos de estos trabajos en los diversos ejes, están referidos a temas de sustentabilidad ambiental.
Para acceder al menú de los cuatro Volúmenes, pique sobre la imagen de la Revista ExT: