sábado, 21 de abril de 2012

Productos Campesinos

Si te atraen los productos naturales, querés ejercer un consumo responsable porque te interesa contribuir a la sustentabilidad ambiental, y apoyar el ejercicio pleno de todos los DDHH en aquellos sectores de nuestra sociedad que están en una situación de mayor vulnerabilidad, entre las alternativas por las cuales podés optar están los productos elaborados por familias del Movimiento Campesino de Córdoba, el cual tiene un convenio con la UNC.


2 comentarios:

  1. COMERCIO JUSTO
    Cuando se habla de comercio justo, se hace regencia a una opción que surge frente a la forma de comercialización tradicional que busca hacer equitativa la distribución de los ingresos tantos para el productor como para el mediador (minimizando la intervención de intermediarios), buscando siempre el beneficio para el consumidor.
    Desde la perspectiva de las pequeñas organizaciones, el comercio justo es un comercio de liberación ya que facilita estructuras productivas y organizativas donde priman las condiciones laborales, medioambientales y sociales favorables, lo que permite a millones de pequeños productores vivir y trabajar dignamente, impulsando su empoderamiento y capacidad de autogestión para el beneficio comunitario.
    Desde la óptica de los consumidores, el comercio justo ofrece una vía de cooperación al alcance de todos: ciudadanos, instituciones públicas y organizaciones. Para todas las personas ofrece una formula sencilla de convertirse en agentes de desarrollo en cada momento que elijan consumir productos con garantía de justicia social, solidaria y ecológica.

    CONSUMO RESPONSABLE
    El consumo responsable es aquel acto de consumo realizado con conciencia e información suficiente sobre las condiciones laborales, ecológicas y sociales en las que han sido elaborados los productos y servicios que adquirimos.
    Como consumidores y consumidoras tenemos el derecho de adquirir productos que no perjudiquen el media ambiente y que no conlleven condiciones laborales o comerciales injustas e indignas. Debemos exigir información y transparencia en todo lo que concierne a nuestras compras. Se trata de reivindicar un derecho conocido: el derecho a estar informados. Como consumidores críticos y responsables tanto si se trata de particulares como si representamos a empresas o a la administración publica, reivindicamos productos y servicios elaborados sobre una gestión social ética. De este modo, contribuimos eficazmente, también como consumidores, a defender los derechos civiles, políticos, sociales y económicos de los trabajadores y favorecemos una producción más ecológica y sostenible.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu excelente intervención, aclarando estos dos conceptos tan importantes!

    ResponderEliminar