miércoles, 18 de abril de 2012

Cine Ambiental: Dirt! The movie

En el marco del Ciclo de Cine Ambiental que la Universidad Libre del Ambiente ha organizado en conmemoración del Día de la Tierra, esa institución invita a ver y compartir Tierra! La Película (Dirt! The Movie), este jueves 19 de abril a las 18 hs. Será con entrada libre y gratuita en la sede de la ULA, Av. Piamonte s/n, Quebrada de las Rosas.

Vea el trailer en la ventana de abajo.



Tierra! es un magnífico y poético documental norteamericano que cuenta la historia del glorioso y poco apreciado material bajo nuestros pies: el suelo. Inspirado por el aclamado libro de William Bryant Logan, Dirt: The Ecstatic Skin of the Earth, la película nos da una visión humorística y substancial dentro de la historia y estado actual de la materia viva orgánica de la que venimos y volveremos.


La película nos conecta con la insospechada cantidad y formas de vida que atesora el suelo, y describe asimismo desde perspectivas múltiples, la profunda relación de los humanos con eso que llamamos “tierra”. Desde su historia más inaccesible y remota como partículas de otras galaxias, hasta los más diversos usos y aplicaciones del suelo en nuestros días, tanto mediante buenas prácticas sostenibles como de otras muy cuestionables.

La propuesta ofrece un abanico de lecturas sistémicas y universales, en las que podemos descubrir enfoques históricos, culturales, éticos, didácticos, científicos, prácticos y hasta espirituales: estamos hechos de la misma materia, una materia sagrada que muy pocas veces apreciamos debajo de nuestros pies.
La cinta fue muy aclamada mundialmente y estuvo seleccionada en el prestigioso festival de Sundance. Además, ganó varios premios alrededor del mundo como mejor documental.

Más información en www.dirtthemovie.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada