sábado, 12 de febrero de 2011

Declaran al 2011 como año Veterinario Mundial

El pasado lunes 24 de enero de 2011, bajo la presidencia de honor de Nicolás Sarcozy y ante numerosas personalidades políticas, tuvo lugar la ceremonia de apertura del Año Veterinario Mundial en el Palacio de Congresos de Versalles (Francia), cerca de Lyon, donde hace 250 años (el 4 de agosto de 1761) el rey Luis XV firmó un decreto del Consejo de Estado autorizando a Claude Bourgelat a "abrir una Escuela en la que se enseñen públicamente los principios y métodos para curar las enfermedades de los animales”.
Al hilo del lema del Vet2011: “Vet for Health, Vet for Food, Vet for the Planet”, intervinieron en el acto diversas autoridades y representantes de organismos internacionales (OMS, FAO, UNESCO, UICN, OIE, DGSANCO, entre otros), Asociaciones y Colegios Veterinarios, y Facultades de Veterinaria. Todas ellas se refirieron al papel que cumple el Veterinario como garante de la salud pública, del acceso a los alimentos sanos y saludables para un mayor número de lugares en el mundo, de la recuperación de especies en vías de extinción, la contribución al desarrollo sostenible y en definitiva al papel del veterinario ligado al medio ambiente.

Felicitaciones a los Médicos Veterinarios!!