domingo, 28 de noviembre de 2010

Congreso Internacional de Derecho Ambiental

Se realizará en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego los días 2, 3 y 4 de diciembre de 2010, y contará con la participación de destacados juristas de la Argentina, Brasil, Paraguay y México, incluyendo a los Presidentes tanto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación como de los Tribunales Superiores de la Argentina, integrantes de los poderes judiciales de Argentina y Brasil, y diversos especialistas.



El Congreso abordará algunos de los temas en los que el derecho ambiental se viene desarrollando con más fuerza:
- La relación entre la Justicia y los temas ambientales, a la luz de las demandas sociales crecientes por una buena gestión ambientaly la actividad de jueces que va dando forma a la cualidad paradigmática del derecho ambiental.
- El proceso colectivo ambiental, marco dentro del cual se vienen canalizando una cantidad cada vez mayor de cuestiones ambientales que requieren de soluciones efectivas y acciones coordinadas.
- La construcción de consensos en materia ambiental, en particular a través de la facilitación como forma de acercar intereses en función de objetivos de desarrollo sustentable.
- El derecho penal ambiental, ámbito en el que se vienen registrando importantes avances jurídicos.
- El derecho del agua, campo de larga data que ha recibido en los últimos años un fuerte impulso a medida que los problemas vinculados con este recurso se multiplican y se instala la necesidad de avanzar hacia lagestión integrada de los recursos hídricos.
- El derecho de los bosques, donde el reconocimiento creciente de los múltiples roles ecológicos y sociales que los bosques juegan va dando a luz nuevos instrumentos y visiones jurídicas sobre su manejo y conservación.
- La información y la educación ambiental, como instrumentos de gestión ambiental y su relación con el derecho.
Esta múltiple integración refleja la clara intención de conformar un espacio de encuentro entre los distintos organismos e instituciones vinculadas al Medio Ambiente y el trabajo en pos de la concientización en el cuidado del mismo, con miras a las generaciones futuras.
Para obtener mayor información, incluyendo el programa, ingrese en el enlace siguiente: http://www.fam.org.ar/eventos.asp?id=1405

No hay comentarios:

Publicar un comentario