jueves, 5 de noviembre de 2015

Curso: Cultivando nativas en el vivero escolar

Se informa a los docentes de todos los niveles y educadores en general, que está abierta la inscripción para el curso “Cultivando nativas en el vivero escolar” que se dictará en la Universidad Libre del Ambiente de la Ciudad de Córdoba, el sábado 14 de noviembre, en horario de 9:30 a 13 hs.

A raíz de las catástrofes naturales sufridas, o motivados por el deterioro del ambiente en general, muchos sectores se movilizan para cultivar plantas nativas con el deseo de recuperar áreas, o distribuirlas en la comunidad y crear una mayor conciencia ambiental. Escuelas rurales y urbanas de toda la región han puesto en marcha acciones con este perfil. El curso persigue el objetivo de capacitar a los docentes, de modo que dispongan de más información para planificar y desarrollar los proyectos con mayor claridad. 

Se brindarán conocimientos sobre técnicas simples para el cultivo de especies nativas, factibles de ser realizadas por niños o adolescentes. También se compartirán experiencias y se darán guías para diseñar los proyectos de viverismo escolar. 

El curso tendrá modalidad intensiva, se harán prácticas de las técnicas. La capacitación estará a cargo de la Bióloga Cecilia Eynard, quien cuenta con una activa trayectoria en la temática y amplia experiencia en el dictado de cursos.

El cupo máximo es de 40 personas. 
Los interesados pueden comunicarse a la ULA, vía facebook, por teléfono al 4337114, o bien escribiendo a la dirección de correo electrónico ulaeducacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario