domingo, 13 de septiembre de 2015

Avanza la gestión de residuos en Ciudad Universitaria

La UNC ha dado un paso más en cuanto a la gestión de residuos sólidos. A través del trabajo de la unidad GASus y apoyándose en un acuerdo para la recolección y tratamiento de residuos, que se ha establecido con la Municipalidad de Córdoba, se ha iniciado el Programa Integral de Gestión de Residuos UNC.
Como parte de su implementación, hace pocos días comenzaron a disponerse en diversos sitios estratégicos de la Ciudad Universitaria, en dársenas construidas ad hoc, los nuevos containers. Como puede advertirse en la imagen de esta entrada, los mismos poseen adheridas leyendas conspicuas indicando el tipo de residuo a disponer dentro de ellos (residuos orgánicos húmedos, en los que tienen el calco naranja y amarillo, o residuos secos, en los que tienen el calco verde y azul).
Este esfuerzo de la Universidad, constituye un importante aporte hacia la sustentabilidad ambiental, que beneficia a la comunidad toda (intra y extra universitaria) de la ciudad, a través de la mejora en la gestión de los residuos que generamos a diario.
Todos debemos ahora contribuir a que el programa se fortalezca y eventualmente crezca, constituyéndose de esa forma en un sistema de gestión a imitar.