jueves, 18 de julio de 2013

Curso "Ciudadanía Ambiental" 2013

Curso de Extensión
"Ciudadanía Ambiental: aproximación a un abordaje interdisciplinario”

EQUIPO DOCENTE:
Lic. Débora Imhoff | Biol. Cristian Schneider | Lic. Renzo Aghemo.
Docentes invitados/as: Abg. Darío Ávila (REDUAS-Red Universitaria de Ambiente y Salud-Red de Médicxs de Pueblos Fumigados; Colectivo Paren de Fumigar Córdoba), Lic. Daniel Díaz Romero (Sala de Prensa Ambiental), Prof. Virginia Martínez Luque (Colectivo Paren de Fumigar Córdoba; ex miembro del Plan de Acción para Bº Ituzaingó Anexo).

OBJETIVO
Promover el análisis de diversas situaciones de conflicto ambiental y de su abordaje desde la acción ciudadana mediante diferentes estrategias y herramientas, a partir de un enfoque interdisciplinario que recupere los desarrollos de la Psicología Política, la Biología y la Gestión Ambiental.

Objetivos Específicos
- Desarrollar contenidos básicos sobre Ciudadanía y Ambiente a partir de un análisis interdisciplinar desde la Psicología Política, la Biología y la Gestión Ambiental.
- Reflexionar sobre problemáticas ambientales puntuales y la diversidad de estrategias y herramientas utilizadas para su abordaje.
- Dialogar y poner en tensión los modelos de acción ciudadana en la gestión del territorio, a través del análisis de casos puntuales a escala local.
- Identificar el rol particular que cada uno puede ejercer en el abordaje de conflictos ambientales de su territorio.
- Facilitar la construcción y el fortalecimiento de vínculos entre actores sociales protagonistas en diferentes procesos de participación ciudadana y toma de decisiones.

DICTADO
MODALIDAD: semi-presencial / FRECUENCIA: Semanal
CARGA HORARIA: 60 hs reloj (30hs presenciales y 30hs no presenciales).

COMIENZA: 21 de Agosto / FINALIZA: 30 de Octubre / DÍAS: Miércoles de 18 a 21hs

HASTA EL 5 DE AGOSTO DE 2013 inclusive
INVERSIÓN: Curso Completo pago contado: $400; o 2 cuotas mensuales de $200.
MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:
Personalmente en Secretaría de Extensión de la Facultad de Psicología, con sus datos personales, abonando el curso en alguna de sus modalidades.
Dirección: Ciudad Universitaria, Calle Enfermera Gordillo esquina Enrique Barros, Planta Baja del Módulo nuevo.
Atención al público: lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00.
Correo electrónico de consulta de aspectos administrativos de inscripción: extension@psyche.unc.edu.ar (Secretaría de Extensión), comunidad@psyche.unc.edu.ar (Subsecretaría de Servicios a la Comunidad).
Teléfono: (0351) 4334125.

+ INFORMACION en circular en PDF para descargar: