domingo, 5 de mayo de 2013

Curso de Capacitación sobre la Conservación de Fauna como propuesta educativa

Curso de Capacitación "La Conservación de la Fauna de la Provincia de Córdoba: Una Propuesta Educativa Transdisciplinar"

ORGANIZADO POR: Centro de Zoología Aplicada, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba.

DOCENTES: Dra. E. Bonino, Dra. V. Rosati, Dr. G. Leynaud, Dr. N. Pelegrin, Dra. G. Bruno del Centro de Zoología Aplicada de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  Córdoba.

OBJETIVOS:
Entender la Biología de la Conservación como una transdiciplina posible de trabajar en las aulas.
Conocer la Biodiversidad Provincial y apropiarse de ella para el trabajo en el aula.
Brindar un material bibliográfico actualizado, regionalizado y transdisciplinar para la enseñanza moderna de la Biología.
Facilitar la revisión de las ideas centrales de la Biología de la Conservación.
Propiciar el tratamiento de situaciones problemáticas en el contexto de actividades relacionadas con los temas abordados.
Reflexionar sobre diversas posibilidades de abordar en la Educación Secundaria las temáticas planteadas
Considerar las dimensiones sociales, culturales, comunicativas y tecnológicas de las TIC en sus prácticas.
Conformar una comunidad de práctica con sus colegas, enseñando y aprendiendo con otros y de otros.
Favorecer el intercambio de experiencias educativas a la luz de lo abordado en la capacitación.

MODULO 1: ¿Por qué Conservar?

Biología de la Conservación. Biodiversidad. Ética y Conservación.

MODULO 2: Ecoregiones De La Provincia De Córdoba.

Ubicación, fauna y flora de cada una.

MODULO 3: Biodiversidad De Córdoba: Problemas De Conservación.

Ejemplos puntuales en la Pcia. De Córdoba. Consecuencias e  implicancias en cada caso.

MODULO 4: Biología De La Conservación.
                       Uso y Conservación. Estrategias de Conservación.

MODULO 5: Conservación Y Sociedad.
                        Crecimiento Económico, Desarrollo Económico Y Desarrollo Sostenible. Política Ambiental

MODULO 6: Propuestas De Actividades Para El Aula. Trabajo Con el Cd. Fichas De Fauna. Consignas de Evaluación.

LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN:
VIERNES 17 DE MAYO, de 13:00 A 18:00 y
SÁBADO 18 DE MAYO, de 09:00 A 18:00,
en el Centro de Zoología Aplicada, Rondeau 798 (Jardín Zoológico).

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Centro de Zoología Aplicada, Rondeau 798 (Jardín Zoológico), 5000 Córdoba, por teléfono a los números 4332054/55, o por correo electrónico: gabrielaabruno@gmail.comzoología@efn.uncor.edu

ARANCELES DE INSCRIPCIÓN: $500

MATERIALES: Junto con la inscripción se hará entrega de un E-Book en Soporte  CD Titulado: La Conservación De La Fauna En La Provincia De Córdoba