jueves, 29 de septiembre de 2011

Revalorización de la forestación con especies nativas

Las fotos que acompañan esta entrada corresponden a la tarde de ayer, en el Parque de los Niños Urbanos (frente al Aeropuerto), donde el Colectivo por el Bosque Nativo (del cual forma parte este Proyecto) organizó y llevó a cabo una plantación de árboles, como acción destinada a generar conciencia sobre el valor de la forestación con especies nativas y a que el Estado propicie, en consecuencia, una política de reforestación con estas especies.
La plantación se desarrolló tal como estaba prevista, con condiciones meteorológicas propicias (aunque bastante calurosas). Diversos medios masivos de comunicación cubrieron este evento, del cual participaron unas 50 personas, entre integrantes del Colectivo y otras organizaciones y particulares interesados por el ambiente, que con gran entusiasmo plantaron 40 árboles nativos (Algarrobos y Talas).
Se dialogó con los medios y se repartieron en el peaje e inmediaciones una gran cantidad de volantes (dípticos), que resaltan los beneficios que brinda el empleo de plantas nativas para forestación, en relación a las especies exóticas. La impresión de este material educativo fue financiada por Ecosistemas Argentinos y la Fundación Elipse.


También hay un video en el sitio Facebook del Colectivo por el Bosque Nativo. Si querés verlo, picá en este enlace: http://www.facebook.com/pages/Colectivo-por-el-Bosque-Nativo/111988722242084




 


 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario