miércoles, 6 de abril de 2011

Convocatoria a Ayudantes Alumnos Extensionistas

Del 7 al 20 de abril, permanecerá abierta la recepción de solicitudes para postulantes a Ayudantes Alumnos Extensionistas de Programas y Proyectos extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC).
En el caso específico de Sustentabilidad Ambiental, se propone recibir un total de seis estudiantes para desempeñarse como Ayudantes, con diferentes perfiles acorde a las actividades del Proyecto, según se detalla.

Proyectos asociados a  Sustentabilidad Ambiental
Perfil de estudiante (A):
·        Estudiantes con capacidad de redacción y comunicación, con conocimientos y habilidades para manejo de internet y herramientas informáticas generales (programas de oficina y aplicaciones de Internet), y experiencia o interés y predisposición para el aprendizaje de otras herramientas educativas y comunicacionales (TICs: Blogs, plataformas para colaboración y educación virtual a distancia –Moodle-) y/o específicas (edición de video y sonido). Con alguna experiencia de participación en actividades interdisciplinarias relacionadas a la temática del ambiente, ya fuesen éstas académicas (de extensión, educación, o investigación), o desde ONG´s. Formación básica en temas afines a la sustentabilidad ambiental y evidenciar interés y actitud proactiva hacia la protección del ambiente.

Cantidad: 2 (DOS) ayudantes

Perfil de estudiante (B):
·        Estudiante con capacidad de redacción y comunicación, con conocimientos y habilidades para manejo de internet y herramientas informáticas generales (programas de oficina y aplicaciones de Internet), y experiencia o interés y predisposición para el aprendizaje de otras herramientas educativas y comunicacionales (revistas y publicaciones digitales). Con formación básica o alguna experiencia de participación en actividades de extensión o comunicación.

Cantidad: 1 (UN) ayudante

Perfil de estudiante (C):
·        Estudiantes con disposición para las actividades técnico-creativas, de educación, concienciación, capacitación e intervención en temas ambientales, con destinatarios principalmente dentro de la UNC. Con capacidad de redacción y comunicación, conocimientos y habilidades para el manejo de herramientas informáticas generales (programas de oficina y aplicaciones de Internet) y/o específicas (edición de video y sonido). Experiencia o interés y predisposición para el aprendizaje de otras herramientas comunicacionales (TIC´s: Blogs, plataformas para colaboración a distancia).

Cantidad: 3 (TRES) ayudantes

Además de los perfiles enunciados precedentemente, los requisitos generales a cumplimentar por todos los postulantes, responden al Reglamento de Ayudante Alumno/a Extensionista de Programas y Proyectos de extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria UNC (Resol HCS 611/08 - ANEXO I -).
______________________________________________

La convocatoria de Ayudantes Alumnos Extensionistas 2011, para otros Programas y Proyectos de la SEU puede consultarse picando aquí.

5 comentarios:

1. estimados, estas ayudantias son rentadas? gracias

2. Hola!
    No, las Ayudantías de alumnos no son rentadas.
    Tal como menciona la Resolución, esta figura existe en varias Unidades Académicas.
    La Secretaría de Extensión Universitaria establece el régimen de Ayudantías-alumno Extensionista para los Programas y Proyectos de extensión radicados en ella, entendiendo a las Ayudantías como una experiencia de formación extensionista que la UNC ofrece a los estudiantes de todas sus Unidades Académicas. Un ayudante-alumno extensionista es un estudiante en proceso de formación, que se incorpora a un Programa o Proyecto de extensión con el fin de participar de una experiencia de intervención, profundizar sus conocimientos sobre una temática o sector social de su interés, y sobre la función de extensión universitaria.
    La Pasantía es, en cambio, la figura que prevé que el estudiante-Pasante perciba un estipendio. Esta se desarrolla por demanda específica departe de terceros, a una o más Unidades Académicas y posee, además, una reglamentación específica.

ResponderEliminar
  3. Ante las varias consultas recibidas por E-mail, aclaramos que:
    (1) En algunos casos los perfiles indican la/s carrera/s a la/s cual/es está/n dirigida/s la/s convocatoria/s. Cuando no se especifica ninguna carrera, se sobreentiende que esa convocatoria está abierta a estudiantes de todas las carreras en la UNC, que satisfagan en alguna medida el perfil. Debe tenerse en cuenta que el proceso de selección, además del análisis del CV, incluye una entrevista personal con cada postulante.
    (2) Todos los requisitos generales, para cualquier caso, están enunciados en el Reglamento cuyo enlace figura en la entrada de este Blog.
    (3) La documentación debe entregarse en Mesa de Entradas de la Secretaría de Extensión Universitaria, ubicada en el 1er piso (ala este) del Pabellón Argentina, en Ciudad Universitaria, Córdoba.
    (4) Uno de los requisitos generales es que el postulante debe tener aprobadas al menos el 50% de las asignaturas de su carrera.

Respuestas
    1. Buenos dias!
      Alguien que no es alumno de la UNC, puede postularse para este tipo de ayudantias o alguna otra?

Esteban Fernandez

Eliminar
    2. La figura de Ayudante Alumno Extensionista de la SEU-UNC está prevista sólo para estudiantes de la UNC (de carreras de cualquiera de sus Unidades Académicas).
      Más detalles y requisitos pueden verse (e incluso puede descargarse el Reglamento) desde: http://www.extension.unc.edu.ar/uncysociedad/ayudante-alumno-extensionista

Eliminar