viernes, 5 de junio de 2015

Charla sobre el funcionamiento actual de los "Centros Verdes" en Córdoba


Conferencia sobre efectos tóxicos de contaminantes sobre organismos acuáticos

Conferencia Popular "Efectos tóxicos de contaminantes ambientales sobre organismos acuáticos nativos", a cargo de la Dra. María Valeria Amé.

La misma, que forma parte del Ciclo de Conferencias Culturales 2015 de la Academia Nacional de Ciencias,  se llevará a cabo el miércoles 10 de junio, a las 18:30 hs, en el Salón de Actos de la Academia, sito en Av. Vélez Sarsfield 229.


El objetivo del ciclo es llegar a todo público con conferencias informales en su forma pero no en contenido, que apunten a llevar a la sociedad el conocimiento científico, reconociendo la ciencia como una fuerza relevante de la cultura de nuestros días.

martes, 2 de junio de 2015

Seminario sobre mitigación y adaptación al Cambio Climático



Córdoba al natural: Semana del ambiente en la UNC


Del 5 al 12 de junio, se llevará a cabo “Córdoba al natural, Semana del Ambiente en UNC”. Serán seis días de actividades en el Hall del Pabellón Argentina de la UNC, con exposición de proyectos artístico-culturales, stands de información sobre políticas ambientales y prácticas ecológicas, talleres para la educación desde la práctica y charlas-debate sobre temáticas ambientales. La Subsecretaría de Cultura de la SEU-UNC, en coproducción con Patio Mundo, Fundación Tierra Vida, y GASuS (Gestión Ambiental Sustentable de UNC) proponen esta semana de actividades con la intención central de compartir soluciones a problemas ambientales cotidianos en lo doméstico y lo urbano.
La primera actividad será un Taller de huerta para principiantes el viernes 5 a las 15:00 en el Hall del Pabellón Argentina.
Durante toda la semana, en el Pabellón Argentina habrá stands de informes sobre cuestiones ambientales, muestras artísticas y actividades complementarias.
Todas las actividad son gratuitas, los talleres tienen cupo limitado y el programa completo puede consultarse en www.unc.edu.ar/extension.